CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Política

Dueño de casa de Sarratea a jefe de Dircote: “Hoy voy a conversar con Fray (Vásquez) porque está libre”

En la llamada al general Arriola, Alejandro Sánchez también defiende a Fray Vásquez y a Bruno Pacheco. “Por parte de los chicos no se ve ningún delito”, dijo.

Fray Vásquez luego intentó esclarecer que no tiene contacto con Fray Vásquez. Foto: composición LR/ difusión
Política LR

El último 16 de julio, policías y fiscales allanaron la vivienda en Asia de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa en el pasaje Sarratea, donde el presidente Pedro Castillo despachó en sus primeros días de Gobierno, en búsqueda de los prófugos Fray Vásquez Castillo y Bruno Pacheco. Tras tomar conocimiento de la operación, el empresario chotano y hombre cercano al mandatario llamó al jefe de la Dirección contra el Terrorismo, el general Óscar Arriola, para obtener detalles de la diligencia.

En un punto de la conversación, Sánchez insinúa que mantiene contacto con el prófugo sobrino del presidente Pedro Castillo aunque inmediatamente busca retractarse.

“No he tenido la oportunidad de hablar y hoy voy a conversar con Fray (Vásquez) sobre todo porque él está libre. De Fray no sabemos nada, pero, en cuanto yo tenga la oportunidad, voy a hablar con él”, se escucha en el audio difundido en Willax.

Eso no es todo. Alejandro Sánchez manifiesta su disposición parar colaborar con las autoridades en las búsqueda y captura de las personas cercanas al Gobierno. Pero también sale en defensa del sobrino de Pedro Castillo y del exsecretario presidencial: “Evaluando el tema, hasta donde han ido ahorita, por parte de los chicos no se ve ningún delito, general”.

“¡Mayor razón, pues! Entonces los chicos no tienen nada y acompañado de payasos porque les ha gustado la idea, vino y les prestaron un carro de lujo. Mayor razón para eso (que se entreguen). ¿No le parece?”, respondió el general Óscar Arriola.

Lazy loaded component

Mariano González dijo que “está muy cerca” la captura de Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez

Tras ser removido intempestivamente del Ministerio del Interior, Mariano González reveló que la Policía “está muy cerca” de capturar a los prófugos exministro de Transportes, Juan Silva; el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco; y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez.

“Por la reserva de los temas de inteligencia no puedo decir detalles, pero lo que sí te puedo asegurar es que está muy cerca (la captura de Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez). Por esa razón es que justamente se acelera mi salida, pretendiendo bloquear el trabajo del equipo especial”, dijo en entrevista con Exitosa.

Lazy loaded component