VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Política

Alcalde de Arequipa, Omar Candia, viaja a Francia en medio del inicio de juicio

El burgomaestre partió esta mañana a Europa. También viajan otras cuatro regidoras provinciales. Se trata de una invitación para el 26° Congreso Mundial del WSBI.

Alcalde de Arequipa sustentará su apelación el 11 de julio. Foto: La República.
Alcalde de Arequipa sustentará su apelación el 11 de julio. Foto: La República.
LR Arequipa

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, partió esta mañana a Francia. Su viaje a Europa se da en medio del inicio de juicio de apelación por el caso de la compra de cámaras de seguridad, cuando era alcalde de Alto Selva Alegre en el 2012. El edil es acusado por el presunto delito de colusión.

El proceso inició ayer. En primera instancia, Candia fue sentenciado a 6 años de prisión. El burgomaestre, a través de su defensor Pablo Talavera Elguera, sustentará su apelación el lunes 11 de julio.

Se conoció que el alcalde viajó al país del viejo continente, junto a 4 regidores de la municipalidad provincial, entre ellas Shirley Alcocer Pauca e Ingrid Carpio. El viaje fue aprobado en sesión de concejo la semana pasada.

El viaje del alcalde se debe a una invitación para el 26° Congreso Mundial del WSBI que se realizará entre el 6 al 8 de julio en el hotel Pullman París Torre Eiffel En las semanas pasadas, Candia dijo que había un pedido expreso para que participe en el encuentro, pues Caja Arequipa está en un procedo de fortalecimiento de capital. En aquella oportunidad, el alcalde dijo que este viaje no iba a significar un gasto de dinero.