LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Elvia Barrios responde a Aníbal Torres por cuestionar al PJ: “Tenga mesura en sus expresiones”

El primer ministro señaló sin pruebas que Poder Judicial y Ministerio Público se “han sumado” a un grupo que buscar vacar al presidente Pedro Castillo.

La presidenta del Poder Judicial aclaró que su insitución no realiza ninguna persecución política. Foto: Composición LR
La presidenta del Poder Judicial aclaró que su insitución no realiza ninguna persecución política. Foto: Composición LR
Síguenos en Google News
Política LR

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se manifestó en contra de las declaraciones del primer ministro Aníbal Torres, quien cuestionó la labor que cumple la institución que dirige y le pidió tener “mesura” al momento de expresarse.

“Pido enérgicamente al premier Anibal Torres que tenga mesura en sus expresiones, ya que en el Poder Judicial los jueces y juezas impartimos justicia, no hacemos persecución política”, escribió la titular del PJ en su cuenta de Twitter.

Elvia Barrios responde a Aníbal Torres. Foto: Captura Twitter

Esto debido a las declaraciones que realizó esta mañana Torres Vásquez desde Cusco, donde señaló sin pruebas que el Ministerio Público y el Poder Judicial se “sumaron” a un grupo que buscaría la vacancia del presidente Pedro Castillo.

“Ustedes ven que ese pequeño grupo que no reconoce el triunfo de Pedro Castillo como presidente está buscando vacarlo desde el inicio. Actualmente se han sumado otros, está el Ministerio Público, el Poder Judicial, está un gran sector de la prensa capitalina”, indicó el titular de la PCM.

PUEDES VER MEF señala que contratación de hermano de fiscal que investiga a Pedro Castillo cumple con los requisitos

En otro momento, el primer ministro también se refirió a que el mandatario no haya recibido a la Comisión de Fiscalización y señaló que este grupo de trabajo “ya perdió toda la legitimidad para interrogar al presidente”.