Susana Villarán confirma que participará en elecciones del 2016

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

12 Dic 2015 | 1:29 h

Exalcaldesa Susana Villarán aún evalúa con qué partido participará en los comicios.

A través de su cuenta Facebook, la exalcaldesa de Lima Susana Villarán anunció su participación en las elecciones generales del 2016, con lo cual manifiesta un cambio de opinión. ¿Por qué? Ella cuenta que el peligro de que el fujimorismo vuelva al poder la llevó a tomar esta decisión.

PUEDES VER: Susana Villarán llama "traidor" a Vladimiro Huaroc por unirse a Keiko Fujimori | VIDEO

“Tomé una decisión. Haré todo lo que esté en mis manos para evitar que el fujimorismo regrese al gobierno de nuestro querido Perú. Pondré mi energía, mi pasión, mi vida, mi chalina verde de la esperanza en ese empeño”, indicó la exmilitante de Fuerza Social.

“Como bien saben, había decidido, a fin del año pasado (lo anuncié y lo repetí en ocasiones) no postular a cargo de elección este 2016. He estado en las regiones dedicada a la formación política de las mujeres autoridades y líderes sociales y cívicas. Eso es lo que me nacía hacer y lo que considero es indispensable (a) seguir realizando como tarea política en el país”, añadió.

Villarán de la Puente no precisa con qué partido político participará en los comicios, no dijo si será como candidata a la presidencia o al Congreso de la República, pero menciona haberse reunido con líderes como César Acuña, Pedro Pablo Kuczynski, Ántero Flores Aráoz, Yehude Simon y Alfredo Barrenechea.

Como se sabe, Susana Villarán renunció a Fuerza Social esta semana por discrepancias en un asunto familiar, así como por la alianza de su expartido y Democracia Directa.