Aurelio Pastor dejó prisión y anuncia apoyo al APRA con miras al 2016 | VIDEO

Plataforma_glr
16 Nov 2015 | 2:21 h

El exministro también anunció que enviará una carta notarial a Nadine Heredia pidiendo su rectificación por poner en duda su inocencia. 

El exministro aprista Aurelio Pastor abandonó esta tarde la prisión de Piedras Gordas, luego de que la Corte Suprema aceptara su recurso de nulidad ante sentencia que lo condenó a cuatro años de prisión por tráfico de influencias. Dicha decisión se tomó el pasado viernes, pero el jefe del INPE no autorizó su salida hasta hoy. 

PUEDES LEER: Hija de Pastor acusa al Gobierno por la demora en la excarcelación de su padre| VIDEO

A la salida del penal, el exministro fue recibido por su familia y un grupo de simpatizantes. Pastor, acompañado de su abogado César Nakasaki, brindó breves declaraciones a la prensa.
 
"Han sido meses de uan injusta reclusión. Desde un inicio dijimos que no había delito en los audios y lamento que se haya tenido que llegar hasta la Corte Suprema para poder demostrar mi inocencia", declaró el exministro quien dijo retirarse del penal "sin ningún rencor".
 
Asimismo, se calificó como un "perseguido" de este gobierno. "Yo he sido durante tres años perseguido por su gobierno. Durante tres años tuvimos que aguantar una persecución implacable por parte de este gobierno empezando por el señor Arbizu quien amenazó con encarcelarme y denunciar a mi esposa sin tener que pedirle permiso al gobierno. Le dieron carta libre para que me amenace", detalló.
 
"Le voy a dar 24 horas para que se rectifique y para que se rectifique y pida disculpas a su familia. Si no lo hace, tendrá un juicio más", finalizó el exministro quien también dijo volver a la actividad política con el APRA. 

INPE confirma su salida

Julio Magán, jefe del INPE, informó que el exministro Aurelio Pastor, absuelto del delito de tráfico de influencias, será puesto en libertad este lunes, después de que se resuelvan los errores en la resolución del Poder Judicial.

En declaraciones a canal N, Magán señaló que “el error no está en el INPE, sino en el Poder Judicial. No es la primera vez que ocurren este tipo de errores. Algunos internos no salen en la fecha correspondiente por errores judiciales, como pasó con Rómulo León. Las resoluciones judiciales llegan tarde o con errores materiales”.

Asimismo, confirmó que Aurelio Pastor saldrá en libertad esta tarde, y dejará el penal de Piedras Gordas II.

“Si el tema se resuelve, la libertad del señor Aurelio Pastor se ejecuta hoy mismo”, indicó.

Por otro lado, Julio Magán le respondió al juez supremo Javier Villa Stein, quien dijo que la libertad de Aurelio Pastor se puede resolver con una simple llamada telefónica.

“El INPE no se dirige con una simple llamada. Me sorprende que el doctor Villa Stein diga que todo lo resuelve con una llamada telefónica. Al INPE se le respeta. Yo no voy a hacer una simple llamada para resolver la libertad de una persona”, dijo.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, dirigida por Javier Villa Stein, dispuso la absolución de Aurelio Pastor, quien recibió una condena de 4 años por el delito de tráfico de influencias, en mayo de este año.