SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Alan García: Juez con vínculos apristas decidirá caso contra Megacomisión

Plataforma_glr

Juez Jesús Soller cuenta con proceso disciplinario en su contra pero continúa a cargo del caso.

El juez superior Jesús Soller Rodríguez de la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima será quien dirima la acción de amparo presentada por Alan García contra la Megacomisión.

PUEDES LEER: César Hildebrandt: "Alan García y Lourdes Flores se han reconocido, por fin, como compatibles"

Soller escuchó esta mañana, durante la audiencia del informe oral, al Procurador del Congreso y al abogado del líder aprista.

El magistrado cuenta con un proceso abierto en la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por resolver la acción de amparo de Alan García en 2013, a pesar de la filiación de sus familiares en el APRA. Además, el expresidente fue padrino de su promoción.

El procurador del Congreso sustentó que el trabajo de la Megacomisión está amparado en las facultades que posee. Señaló que la citación del 4 de agosto de 2013 a Alan García fue corregida y se garantizó el debido proceso.

El abogado del exmandatario sostuvo que la citación contenía omisiones porque no se conocía el presunto delito y solo se referían a hechos propios de la función del presidente.

Cabe recordar que en julio de 2014, Ideeleradio denunció los vínculos de Soller con el partido aprista. El juez decidió en el proceso de amparo presentado por el exmandatario, que buscaba anular las investigaciones sobre los presuntos actos de corrupción en su segundo gobierno, realizadas por la Megacomisión.