El perfil de Nelson Shack: ¿quién es el nuevo contralor general de la República?

Conoce la hoja de vida del economista Shack Yalta, quien este miércoles fue designado por el Congreso como nuevo titular de la Contraloría General de la República.

Conoce la hoja de vida del economista Shack Yalta, quien este miércoles fue designado por el Congreso como nuevo titular de la Contraloría General de la República.

Nelson Shack Yalta se convirtió en el nuevo contralor general de la República, cargo del cual fue destituido Edgar Alarcón graves cuestionamientos. La Comisión Permanente del Congreso aprobó la candidatura presentada por el Ejecutivo con 18 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones. A continuación conoce más sobre sobre la hoja de vida del economista.

Shack Yalta es licenciado de Economía por la Universidad del Pacífico. Además, también es Magíster en Gestión y Políticas Públicas con especialización en Finanzas Públicas y Políticas Sociales por la Universidad de Chile.

Asimismo, también es especialista en Gestión Municipal y Gestión Pública Municipal por la universidad ESAN (2001-2006).

Shack Yalta tiene experiencia en el sector público: en 1999 fue nombrado como director general de Asuntos Económicos y Sociales del Ministerio de Economía y  Finanzas (MEF).

Tras ello se desempeñó como director general de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cargo en el que estuvo entre el 2001 al 2005. En esta etapa trabajó para los entonces ministros de Economía, Pedro Pablo Kuczynski y Fernando Zavala.

Hay que precisar que el economista también fue coordinador general del proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Perú – Banco Mundial, entre enero del 2008 y diciembre de 2011.

Finalmente, él es consultor internacional desde el 2005 hasta la actualidad.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO