EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Canciller define temas que abordará Primer Gabinete Binacional Perú-Chile

La Republica
Plataforma_glr

Ministro Ricardo Luna sostuvo que encuentro es “inédito” y al más alto nivel. Agenda comprende demanda de población que vive en la región fronteriza.

Este viernes 7 de julio se realizará en Lima el Primer Gabinete Binacional Perú-Chile, evento donde participarán ministros de ambos países liderados por Pedro Pablo Kuczynski y su homóloga, Michelle Bachelet.
 
"Este es el Primer Gabinete Binacional Perú-Chile y es un hito fundamental para seguir construyendo las relaciones con los países latinoamericanos, en especial con Chile", remarcó en esta línea el primer ministro Fernando Zavala.
 
 
El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, por su parte dio detalles de los temas que abordarán durante la reunión bilateral que se tenía programado en un inicio a realizarse en la Ciudad Imperial del Cusco. 
 
Apuntó que este acercamiento permitirá tener “una misma mirada y perspectiva” sobre los problemas que afectan a Perú y Chile. Así, se podrán abordar soluciones en beneficio de la población. 
 
El canciller informó que los temas fijados en la agenda están relacionados a asuntos sociales y de cultura para la integración; asuntos de comercio exterior, inversiones y turismo; asuntos de seguridad y defensa; asuntos de desarrollo en relación con la integración fronteriza de nuestras poblaciones; y asuntos de medio ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros.
 
Luna Mendoza subrayó que “de lo que se trata es responder a las demandas crecientes de nuestra población y, en especial, a aquellos que viven en la región fronteriza".
 
Cabe remarcar que el pasado 28 de junio se realizó en la capital de nuestro país la reunión del 2+2. Participaron los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Perú y Chile.