VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Gastón Garatea: Ollanta Humala debería pedirle perdón al país

Plataforma_glr

Dijo que si Humala Tasso ha cambiado su postura respecto a Tía María, la ciudadanía debería conocer los motivos del giro en su pensamiento.

El padre Gastón Garatea consideró que el presidente Ollanta Humala debería pedir perdón al país por no cumplir con lo que prometió como candidato en la campaña de 2011.

PUEDES LEER: Arequipa: Policía y pobladores se enfrentan en la Plaza de Armas | VIDEO

Al ser consultado por las protestas en contra del proyecto minero Tía María en Arequipa, Garatea sostuvo que “para las siguientes elecciones, las ofertas electorales habría que escribirlas todo el tiempo para que no hagan promesas que no saben qué es lo que significa”.

“Allí hay una falta de verdad en la política que es muy lamentable. Yo creo que el presidente va a tener que pedirle perdón al país por estas declaraciones y estas actuaciones”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

Garatea Yori se mostró en contra del proyecto de la compañía Southern en Cocachacra y criticó que el expresidente Alan García no se haya manifestado sobre el proyecto en su momento, durante su gestión.

Dijo que si Humala Tasso ha cambiado su postura respecto a Tía María, la ciudadanía debería conocer los motivos del giro en su pensamiento.

“Una persona tiene derecho a cambiar, pero si yo cambio, digo por qué cambio, por qué opto en sentido contrario, no es que cambio con matiz, sino que (Humala) cambia al revés, y eso es bien grave”, opinó.