Comisión de Ética: denuncian nuevamente a fujimoristas Maritza García y Betty Ananculí

García es investigada actualmente por irregularidades en su hoja de vida, mientras que Ananculí ya fue blindada por Ética en una oportunidad. Ahora se suman nuevas denuncias contra ellas.

García es investigada actualmente por irregularidades en su hoja de vida, mientras que Ananculí ya fue blindada por Ética en una oportunidad. Ahora se suman nuevas denuncias contra ellas.

La comisión de Ética del Congreso recibió dos nuevas denuncias contra las congresistas fujimoristas Maritza García y Betty Ananculí, quienes ya enfrentan otras acusaciones en dicho grupo de trabajo.
 
García Jiménez ahora es denunciada por supuestamente haber contratado personal de confianza en su despacho con vínculos de parentesco, según revela la agenda de la sesión ordinaria que se abordará este lunes 13 de marzo.
 
 
La parlamentaria de Fuerza Popular ya es investigada actualmente por la comisión que preside el fujimorista Segundo Tapia en torno a la acusación de que mintió en su hoja de vida al no haber concluido sus estudios superiores.
 
Ante la nueva denuncia, el plan de la comisión de Ética sería sumar esta acusación a la ya existente y así postergar la votación de este caso.
 
En tanto, Betty Ananculí ahora es acusada por supuestamente haber ejercido tráfico de influencia ante el Gobierno Regional de Ica. Esta denuncia también será evaluada de forma preliminar en la sesión de este lunes.
 
Cabe precisar que Ananculí Gómez ya fue blindada por Ética frente a una acusación anterior, ya que el grupo legislativo planteó declarar improcedente la denuncia de que mintió en su hoja de vida respecto a sus estudios secundarios superiores y que aparentemente falsificó documentos que acrediten su versión.
 
Es más, Ananculí ya fue investigada en 2015 por la misma comisión; sin embargo, sus integrantes, y nuevamente con el voto dirimente de Segundo Tapia, archivó esta denuncia.
 
Finalmente, el congresista Carlos Domínguez Herrera, también de la bancada de Fuerza Popular, será investigado en Ética por presuntamente no haber consignado en su declaración jurada de hoja de vida 2016 predios que posee y cargos que ejerce en diversas empresas.

Te puede interesar