Caso Comunicore: Poder Judicial absuelve a exfuncionarios de Luis Castañeda

Plataforma_glr

@larepublica_pe

31 Ene 2017 | 13:58 h
La Republica

Exfuncionarios de la Municipalidad de Lima no fueron sentenciados porque delitos prescribieron, de acuerdo al Poder Judicial. Trabajadores de Castañeda Lossio estaban implicados en el pago de una millonaria deuda por parte del municipio.

El Poder Judicial absolvió este miércoles a 14 exfuncionarios de la Municipalidad de Lima, involucrados en el caso de desembolso irregular de unos 35 millones de soles a la empresa Comunicore, durante la primera gestión de Luis Castañeda Lossio.

PUEDES LEER: Acusan a implicado en el caso Comunicore de “lavar” US$ 47 millones de oro ilegal

Por unanimidad, la Sexta Sala Penal con Reos Libres de la Corte de Lima, absolvió a los exfuncionarios, en un fallo que señala que los delitos de malversación y colusión han prescrito.

Cabe indicar que el Poder Judicial se tomó un año y siete meses para llegar a dicha decisión. Los magistrados encargados del caso fueron Juan Gonzáles Chávez, Óscar León Sagástegui y Óscar Sumar Calmet.

Como se recuerda, en 2005, la Municipalidad de Lima tenía una deuda de 35,9 millones de soles con Relima. En mayo de ese año, Comunicore compró la acreencia a la empresa de limpieza pública. Sin embargo,  solo pagó 14,6 millones de soles.

La Municipalidad desembolsó en pocos días los 35 millones de soles para que sean entregados a Comunicore. Incluso se desviaron fondos destinados a otros rubros para hacer el pago. La transacción no cuenta con informes financieros.