ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Benedicto Jiménez fue interrogado por comisión Orellana en penal Piedras Gordas

Plataforma_glr
La sesión fue reservada, inició a las 10:00 a.m. y acabó aproximadamente a las 02:00 p.m.

El coronel en retiro Benedicto Jiménez, quien cumple prisión preventiva por sus vínculos con el empresario Rodolfo Orellana, fue interrogado este miércoles por congresistas en el penal Piedras Gordas, en Ancón.

Los parlamentarios que investigan los presuntos nexos que tendría Orellana con altos funcionarios del Estado iniciaron la cita con Benedicto a las 10:00 a.m. Ellos fueron Vicente Zeballos, Víctor García Belaunde, Héctor Becerril, Wuilian Monterola y Tito Valle.

La sesión fue reservada y se realizó en una de las salas de juzgamiento de ‘Piedras Gordas’. El exjefe del Grupo Especial de Inteligencia de la PNP estuvo junto con su abogada Nikita Hidalgo Robles.

La reunión terminó aproximadamente a las 02:00 p.m. Tras ello, el presidente de la comisión, Vicente Zeballos, aseguró que se trató de una sesión "bastante esclarecedora en varios aspectos".

"Todavía estamos a la mitad del proceso de información. Hay mucho que trabajar de aquí en adelante (...) Hay que profundizar más en la investigación y en otros casos seguramente tenemos que cruzar con otros testimonios y documentación", dijo.

Benedicto Jiménez fue capturado en Arequipa el pasado sábado 25 de octubre, tras permanecer prófugo de la justicia desde agosto de este año.

PUEDE LEER. Benedicto Jiménez cayó cuando venía a Lima para ver su recurso de casación