Gobierno oficializó este domingo la renuncia de Jaime Saavedra tras censura del Congreso

A través de las Normas Legales, la gestión de Pedro Pablo Kuczynski acepta la renuncia de Saavedra Chanduví y le da las gracias por su trabajo al frente del Ministerio de Educación.

18 Dic 2016 | 5:02 h

Gestión de Jaime Saavedra al frente del Ministerio de Educación llegó a su fin oficialmente este domingo. A través de las Normas Legales, el Ejecutivo aceptó su renuncia tras censurado por el Pleno del Congreso el último jueves.
 
 
Mediante la Resolución Suprema Nº 315-2016-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano, el Gobierno liderado por Pedro Pablo Kuczynski le da las “gracias por los servicios prestados a la Nación”.
 
La Resolución Suprema lleva la rúbrica del jefe de Estado, y del jefe titular del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.
 
De esta forma, se cumple con el procedimiento post censura que obligaba a Saavedra Chanduví a presentar su renuncia al cargo, y ser aceptada por el mandatario dentro de un plazo de 72 horas.
 
Las Normas Legales también oficializan la aceptación de la renuncia del viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva.
 
Por otro lado, desde Palacio de Gobierno confirmaron que este domingo, a partir de las 5 de la tarde, PPK presentará y tomará el juramento al nuevo ministro de Educación.

Te puede interesar