Saavedra: “Queremos que nuestros chicos interioricen la igualdad de género”

Ministro de Educación se ratificó en su defensa de la Ley Universitaria “Hemos subido los primeros mil metros de una montaña de 8 mil”, dijo.

Ministro de Educación se ratificó en su defensa de la Ley Universitaria “Hemos subido los primeros mil metros de una montaña de 8 mil”, dijo.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se refirió a la necesidad de que los niños y niñas del país “interioricen y aprendan” sobre la igualdad del género. “Deben tener los mismos derechos y oportunidades”, subrayó.
 
 
“Queremos que nuestros chicos aprendan e interioricen la igualdad de género. (...) Deben tener los mismos derechos y oportunidades. No podemos decir que las niñas tienen que ser enfermeras y profesoras –ahora, si lo quieren ser, fantástico–, pueden ser bomberas, astronautas o lo que quieran”, señaló en entrevista con “El Comercio”.
 
El problema de la deserción escolar también es una preocupación que está enfocado el Minedu. Saavedra Chanduví comentó que la educación sexual debe ser una prioridad en el currículum para evitar que más mujeres dejen los estudios.
 
“Lo que sí está mal es que hay más deserción escolar en nuestras chicas y en parte se debe al embarazo adolescente, que no se está reduciendo.(...) Las que pagan las consecuencias son las chicas porque ellas son las que desertan”, sostuvo.
 
La defensa de la Ley Universitaria siempre está en el vocabulario del ministro de Educación. Sobre la norma insistió en que esta “es perfectible”, y se ha convertido en una política de Estado que no podrá detenerse. 
 
Señaló,por ejemplo, que le parece “terrible” que en los proyectos presentados se contemple modificar el consejo directivo de la Sunedu para volver a la misma fórmula donde los rectores conformaban esta administración.
 
“Estamos en el camino correcto, pero tenemos que seguir recorriendo esa senda por muchos años. El salario docente ha subido 44% en los últimos 4 años, pero el sueldo promedio todavía es S/2.000. (...) estamos avanzando, pero es como si hubiéramos subido los primeros mil metros de una montaña de 8 mil metros”, finalizó. 
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO