Buque Escuela BAP 'Unión' retornó hoy al país luego de tres meses

Durante su viaje inaugural nave visitó a nueve puertos, dos nacionales y siete internacionales, acumulando más de 8.050 millas navegadas. 

Durante su viaje inaugural nave visitó a nueve puertos, dos nacionales y siete internacionales, acumulando más de 8.050 millas navegadas. 

Tras un periplo de tres meses, el Buque Escuela a Vela BAP 'Unión' regresó hoy a nuestro país luego de su primer viaje de instrucción. La nave que inició su travesía, el pasado 17 de julio, visitó los puertos norteños de Salaverry y Paita; de donde enrumbó a Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami (EE.UU), Veracruz (México) y Balboa (Panamá).

PUEDE LEER: Pilar Martínez Woodman: el renacer del Túpac Yupanqui

En la ceremonia de bienvenida participó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki y el ministro de Defensa, Mariano Gonzáles. Antes de su arribo oficial, el jefe de Estado abordó dicha nave, a la altura de Ancón, donde fue recibido por el Capitán de Navío Gianfranco Polar Figari, con una delegación de 22 oficiales, 93 cadetes peruanos y dos oficiales invitados de la Armada de España.

"Bienvenidos los tripulantes, oficiales, marinos y cadetes del B.A.P. "Unión". Les damos una bienvenida con todos sus familiares. Han estado afuera tres meses trabajando duro y les damos un aplauso. Qué bello es ver cómo los cadetes y marineros abren las velas en ese mástil que tiene más de 54 metros de alto, y esto ha sido construido en el Perú", añadió PPK. 

Durante su traslado desde Ancón hacia el Callao, el buque fue escoltado en un Desfile Náutico que congregó a yates, embarcaciones a vela, embarcaciones menores a motor y el  Velero Marte de la Escuela Naval.

Posteriormente, la ceremonia de bienvenida fue en el muelle antedique de la Base Naval del Callao, donde también estuvo presente el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo así como los familiares de la tripulación que los esperaron con mucho entusiasmo.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO