Rafael Rey reconoce que no tiene experiencia en política monetaria

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

27 Oct 2016 | 22:15 h

"Tengo que estudiar y proceder con prudencia", dijo Rafael Rey tras haber sido electo como nuevo miembro del directorio del Banco Central de Reserva, gracias a los votos de congresistas fujimoristas y apristas.

Rafael Rey, elegido ayer como nuevo miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), reconoció que no cuenta con experiencia en política monetaria, y señaló que estudiará sobre la materia para poder ejercer el cargo.

PUEDES LEER: Fujimorismo impone a sus candidatos para el BCR

Desde Madrid, el político indicó que “la responsabilidad de un director, así como el objetivo y las finalidades de la institución están establecidas en las normas vigentes”.

En declaraciones a El Comercio, sostuvo que no acudirá al BCR “con un programa de gobierno, ni mucho menos”, al tener “clara” la finalidad de la entidad.

Rey Rey agregó que cuenta con la misma experiencia en política monetaria “que tiene toda persona con sentido común”.

“Por supuesto que tengo que estudiar y proceder con la prudencia que el caso y el cargo requieren”, manifestó.

El Parlamento eligió el jueves a los tres nuevos miembros del directorio del BCR. José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey fueron elegidos en medio de cuestionamientos.

Rey fue electo con 71 votos a favor, 33 en contra y 0 abstenciones. Cabe señalar que el exministro de Defensa fue propuesto por la bancada aprista.

Tras la elección, el Frente Amplio denunció una "repartija" entre el APRA y el fujimorismo.