René Cornejo afirma que Ollanta Humala le pidió coordinar con Nadine Heredia

Plataforma_glr
12 Oct 2016 | 6:18 h

Expremier indicó que las coordinaciones fueron “para efectos del voto de investidura”.

René Cornejo, ex presidente del Consejo de Ministros, quien asistió este miércoles a la Comisión de Fiscalización, reveló que el exmandatario Ollanta Humala le pidió que coordine con Nadine Heredia.

PUEDES LEER: Ollanta Humala viajó a España el mismo día que fue incluido en investigación a Nadine Heredia

Cornejo señaló que “la intervención de Nadine Heredia se dio a partir de su designación como presidenta del Partido Nacionalista y  fueron indicaciones del señor presidente que, para efectos de las coordinaciones con la bancada, coordinara con ella”.

El expremier indicó que las coordinaciones fueron “para efectos del voto de investidura”.

"Para efectos del voto de investidura, coordiné con el señor presidente cómo se iba a manejar el tema, me indicó que tenía que coordinar con la bancada y, como la señora Heredia había sido nombrada presidenta del partido, era la coordinadora política que también iba a intervenir en esto", sostuvo.

Añadió que se comunicó con Heredia y le pidió que hablar con Fredy Otárola, “que a la sazón era el presidente del Congreso, y de ahí en adelante las coordinaciones que realicé con él”.

En otro momento de su presentación fue consultado por los integrantes de la comisión parlamentaria y reiteró que realizó coordinaciones con Nadine Heredia, aunque estas fueron breves y se trataron de “un tema operativo”.