Otárola denuncia persecución política contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

Plataforma_glr

@larepublica_pe

19 Ago 2016 | 6:29 h
Ex congresista dijo que la Comisión de Fiscalización quiere hacer “un show para la tribuna” investigando a la ex pareja presidencial.
El ex congresista del Partido Nacionalista Peruano, Fredy Otárola, consideró que la Comisión de Fiscalización del Congreso quiere hacer “un show para la tribuna” investigando al ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia.
 
 
Según denunció, “hay persecución política” de parte de la bancada de Fuerza Popular y otros partidos de oposición contra la pareja presidencial. Agregó que durante los último años de la gestión nacionalista se investigó a Heredia Alarcón en el Parlamento.
 
“A Heredia ya se le ha investigado en diversas comisiones congresales (caso agendas y Martín Belaunde Lossio) en la legislatura pasada y no se le ha encontrado nada. Se quiere hacer un show para la tribuna a costa del Partido Nacionalista”, manifestó a “Perú21”.
 
Otárola, quien fue presidente del Congreso en la legislatura pasada, agregó que hay una alianza entre el “fujimorismo y el Apra” para atacar lo realizado por su líder. Cabe precisar que la parlamentaria Yeni Vilcatoma adelantó que el grupo que dirige evalúa citar a Humala Tasso por los presuntos actos de corrupción ocurridos durante su mandato.
 
En esta línea, el ex parlamentario oficialista Teófilo Gamarra dijo que sus adversarios utilizarán el Congreso “como herramienta de persecución” para atacar a los líderes del nacionalismo.
 
“Se va a utilizar a esta institución como herramienta de persecución política y venganza en contra de los líderes del nacionalismo. Lamentablemente, con esto se generará más circo político del que ya estamos viendo, aún cuando ya no estamos en julio”, expresó.