Fernando Zavala ofreció disculpas a Luz Salgado por declaraciones de PPK | VIDEO

El premier sostuvo que no hay una política del gobierno para "crear divisionismo". Además, aseveró que la publicación de la entrevista no refleja lo que piensa esta gestión.

El premier sostuvo que no hay una política del gobierno para "crear divisionismo". Además, aseveró que la publicación de la entrevista no refleja lo que piensa esta gestión.

El premier Fernando Zavala se disculpó con la presidenta del Congreso, la fujimorista Luz Salgado, y los miembros de la bancada de Fuerza Popular por las declaraciones que ofreció el presidente Pedro Pablo Kuczynski cuando habló de “jalarse” a algunos miembros del partido naranja.
 
 
He venido también a extender mis disculpas. Entiendo que una publicación en un diario extranjero generó el malestar en algunos congresistas de la República. (...) Yo he venido a presentar mis disculpas a la señora presidenta del Congreso y a los congresistas por esa publicación”, dijo Zavala tras sostener una reunión con la titular del Parlamento.
 
El primer ministro dijo que por encargo del presidente Kuczynski, tiene el encargo de “buscar los puentes para lograr tender políticas consensuadas con el Congreso” que permitan impulsar un trabajo común entre el Ejecutivo y el Legislativo.
 
Por su parte, Salgado Rubianes dijo que han aceptado las excusas del titular de la PCM. No obstante, ratificó que como presidenta del Congreso defenderá la “institucionalidad de los partidos políticos”
 
“Esto es un tema que realmente, como presidenta del Congreso, se tiene que defender la institucionalidad de los partidos políticos, de nuestro sistema democrático, y no podemos permitir que se diga que los parlamentarios han ingresado a uno y otro partido por prebendas”, manifestó.

Zavala fija fecha para ir al Congreso

Finalizada la reunión entre Salgado y Zavala, el premier también anunció que solicitó que el Gabinete acuda este 15 de agosto al Congreso para pedir el voto de confianza. Según dijo, este debe ser aprobado por la titular del Parlamento quien deberá coordinar la dinámica de la presentación.
 
“Le he pedido a la señora presidenta del Congreso que la fecha sea en la semana del 15 de agosto. Ella tiene que coordinar estos temas con las vocerías, también hemos conversado sobre cómo puede ser la dinámica de esa presentación”, expresó

Información previa

La cita está programada para las 10 de la mañana en al sede el hemiciclo. Esta reunión significa el primer encuentro entre el titular de la PCM, como representante del Ejecutivo, con la titular del Legislativo.
 
 
Sobre el voto de investidura, todas las bancadas con representación en el Congreso han manifestado su posición a favor de otorgar la confianza para que los ministros comiencen a ejecutar los proyectos en cada cartera.
 
Fernando Zavala, por su parte, ha señalado que la cita sólo será para acordar la fecha de presentación; sin embargo, no se descarta que se haga presente el deseo de Peruanos por el Kambio para liderar algunas comisiones, como Presupuesto.
 
La relación entre la bancada de Fuerza Popular y el partido del gobierno entraron esta semana a una controversia suscitada por las declaraciones que brindó el presidente Pedro Pablo Kuczynski a un medio español. En la entrevista, PPK habló de “jalarse” algunos miembros del partido naranja.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO