PPK: Hay que atraer a algunos congresistas fujimoristas

El mandatario señaló que hay 30 parlamentarios de Fuerza Popular que "se subieron al carro" creyendo que Keiko Fujimori iba a ganar las elecciones.  

El mandatario señaló que hay 30 parlamentarios de Fuerza Popular que "se subieron al carro" creyendo que Keiko Fujimori iba a ganar las elecciones.  

El presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó que no espera "una gran colaboración" de los congresistas de Fuerza Popular a su gestión, pero sí "que sean neutralmente tolerantes".

PUEDES VER: PPK: "Hay que desjoder Perú y eso cuesta plata"

En declaraciones al diario español El País, consideró que para facilitar su trabajo en el Legislativo, va a tener que jalarse a algunos parlamentarios fujimoristas, pues -según sostuvo- no todos los congresistas del partido naranja son militantes.

"No todos los 73 congresistas de la bancada fujimorista son miembros del partido, habrá como 30 que se subieron al carro creyendo que ella [Keiko Fujimori] ganaba y que recibirían una prebenda", apuntó.

Añadió, enfático: "Lo que hay que trabajar desde un punto de vista totalmente egoista es jalarse a algunos de esos".

En otro momento, al consultarle si sacaría de la cárcel al ex presidente Alberto Fujimori, PPK dijo que no lo indultaría, pero reiteró que "si el Congreso saca una ley de inspiración general que le permita su sentencia en casa", la firmará.

Sobre las diferencias entre su plan de gobierno y el de Fuerza Popular, el mandatario señaló que los fujimoristas se oponen a bajar el Impuesto General a las Ventas (IGV), pero él está a favor porque el tributo "va directamente a la vena del más pobre".

"Un IGV alto promueve la informalidad, que en Perú representa el 60% de la fuerza laboral", alertó.

Te puede interesar