Steven Levitsky: “El indulto a Fujimori es una pesadilla para Keiko”

El politólogo analizó lo que podría pasar en Fuerza Popular si Fujimori sale de prisión.

24 Jul 2016 | 6:48 h

Steven Levitsky analizó las posibilidades de una eventual salida de Alberto Fujimori de prisión. El politólogo señaló que Alberto Fujimori volvería a asumir el liderato del partido que ahora dirige Keiko Fujimori.
 
 
“Es una pesadilla para Keiko si Alberto sale de prisión. Él es el jefe y su padre, va a querer mandar en todo, se va a cuestionar el liderazgo de la excandidata, ¡un verdadero desastre!”, afirmó Levitsky en entrevista con Exitosa.
 
Steven Levitsky también señaló que Fujimori sería el único capaz de eclipsar la figura de Keiko en Fuerza Popular. “En un escenario de división el único que puede enfrentar a Keiko es Alberto, ni Martha Chávez ni Cuculiza ni Kenyi”.
 
El politólogo también habló sobre la influencia de Héctor Becerril, un polémico personaje dentro del próximo Congreso de la República. “Becerril no es una cara para el futuro que ayudará a crecer a Keiko, él es alguien que ayuda a consolidar las bases pero no trae mucho apoyo de afuera, entra en política tras la caída de Alberto pero sucede que traer nueva gente no necesariamente será mejor que la anterior”, dijo.

Te puede interesar