El congresista Sergio Tejada opinó que el Frente Amplio debería abrirse a las fuerzas progresistas del país para conseguir ser una opción electoral el 2021, en vez de cerrar el padrón.
PUEDES VER: Fernando Zavala empieza hoy buscando el consenso en temas prioritarios
“Mi posición siempre ha sido que si se definen como un Frente Amplio, tienen que abrirse a todas las fuerzas progresistas del país. Abrirse no quiere decir tampoco perder dirección, sino convocar, establecer primeras rondas de conversaciones con fuerzas políticas y no hacerlo meses antes de las elecciones del 2018 o del 2021”, manifestó durante una entrevista en No Hay Derecho, de Ideeleradio.
El líder del Bloque Popular, que se separó el FA a inicios de este año, indicó que en la agrupación de izquierda se han suscitado fuertes discrepancias en torno a la decisión de cerrar el padrón a nuevos militantes y agrupaciones.
“Estamos viendo que al interior del Frente Amplio hay algunas tensiones internas, sobre todo por la posición de Tierra y Libertad, de no convocar a todas las fuerzas, más bien (señalan la idea) de cerrar el padrón, lo que incluso frena que participen grupos que hemos estado fuera del Frente Amplio”, expresó Tejada.