Humala y Cornejo ratifican que aumento del salario mínimo no está en agenda

Plataforma_glr
01 Mar 2014 | 2:40 h

En una semana intensa por el debate del incremento de la remuneración mínima vital en el país, el jefe de Estado, Ollanta Humala, y el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, coincidieron en que este tema no está en agenda del Gobierno.

Junto al primer mandatario, Cornejo Díaz ratificó que el asunto se encuentra en una agenda mediática, pero no en la del Poder Ejecutivo, descartando alguna diferencia entre él y el presidente sobre el tema. 

“He sido muy claro en que no está en la agenda del Ejecutivo, otra cosa es la agenda política, la discusión en los medios, donde este tema se está discutiendo”, señaló a la prensa, luego de participar en la inauguración de obras de agua potable y alcantarillado en la región Ucayali.

Como se recuerda, René Cornejo indicó que “el tema ya se puso en agenda políticamente. No vamos a ocultarlo”. Con esta nueva declaración, trató de explicar que el asunto solo pasa por los medios y no por el Gobierno, como se creía.

Por ello, un día después, Ollanta Humala se refirió al aumento del salario mínimo, diciendo que “este tema tiene que verse con responsabilidad, no está en estos momentos en la agenda del Ejecutivo, si en algún momento hubiera alguna variación entre la productividad y el trabajo, inmediatamente lo vamos a tomar en cuenta”.

Asimismo, en otro momento, el jefe de Estado adelantó que viajará a Santiago de Chile para estar presente en la transferencia de mando presidencial de Michelle Bachelet.

“Auguramos y deseamos que las relaciones con Chile, después del tema de La Haya, puedan impulsarse y mejorar mucho más, porque hay muchas oportunidades en las que podemos trabajar de manera conjunta”, expresó.