EN VIVO - Boca Juniors vs. Corinthians se miden en partido trascendental por la Copa Libertadores

Ecoteva: vocero de PP presenta documento que exculparía a Alejandro Toledo

Plataforma_glr

Fausto Alvarado, vocero de Perú Posible, señaló que juez debe valorar informe ignorado por la Fiscalía.

El vocero de Perú Posible (PP), Fausto Alvarado, exhibió un documento que supuestamente demuestra el origen lícito de los fondos utilizados para compras inmobiliarias por las que se investiga judicialmente al expresidente Alejandro Toledo y otras personas de su entorno, dentro del llamado caso Ecoteva.

PUEDES VER: Keiko y Kenji Fujimori planean gobernar por lo menos hasta el 2026

Alvarado señaló que este documento debe ser valorado por el juez pues permitirá exculpar al expresidente Alejandro Toledo de cualquier responsabilidad penal, según información de Correo.

Se trata de un informe que detalla el origen de los fondos de la panameña Confiado International Corp., que sirvieron para la constitución de la empresa cascarón Ecoteva Consulting Group, mediante la cual se realizaron las millonarias compras de inmuebles en Lima. Esta información fue solicitada por la fiscal Elizabeth Parco, responsable de la investigación en el 2014, a las autoridades suizas, mediante la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público.

“Este documento, con toda precisión, y que fue dirigido a la misma fiscal Parco, señala que la empresa Confiado le pertenece al señor Josef Maiman”, señaló el exministro de Justicia. Agregó que el dinero únicamente fue usado por el empresario israelí.

“Si la autoridad financiera suiza hubiera encontrado algún atisbo de delito, hace rato que el señor Josef Maiman estaría siendo procesado”, precisó el vocero de PP.

Según dijo, este documento no fue valorado durante la investigación fiscal, pero el juez Abel Concha podrá estudiarlo a detalle, luego de haber iniciado una investigación judicial contra Toledo, familiares y otros allegados suyos por presunto lavado de activos.