JNE dejó al voto recurso extraordinaro presentado contra Keiko Fujimori

Heriberto Benítez argumentó esta mañana su pedido de exclusión contra la candidata de Fuerza Popular.

Heriberto Benítez argumentó esta mañana su pedido de exclusión contra la candidata de Fuerza Popular.

Los integrantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejaron al voto el recurso extraordinario presentado contra la resolución que rechazó el pedido de exclusión contra Keiko Fujimori.
 
 
Dicho recurso de exclusión pedía que la candidata de Fuerza Popular fuera separada del proceso electoral por presuntamente haber entregado dinero durante la campaña electoral. 
 
Heriberto Benítez presentó el lunes pasado el recurso extraordinario en contra de la sentencia del JNE, que declaró infundado el pedido de exclusión presentado contra la candidata. 
 
Benítez expuso esta mañana sus argumentos y a su salida dijo sentir confianza en que el JNE excluya a Keiko Fujimori por presuntamente haber entregado dinero en una actividad del colectivo Factor K el 14 de febrero pasado.
 
"Yo creo que lo importante es hablar del mensaje, no tratar de desacreditar al mensajero, espero que el Jurado valore los elementos de este caso", afirmó Benítez.
 
El personero legal de Fuerza Popular, Pedro Espadaro, señaló que este recurso extraordinario pretende perturbar el proceso electoral. Los magistrados del JNE decidirán si aceptan o no el pedido de exclusión contra Keiko Fujimori.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO