No descartan participación de capitales privados de países de la región en Petroperú

Plataforma_glr

El titular de Energía y Minas aclaró que la venta del 49 % de las acciones no representa una privatización de la petrolera nacional.Ministro Merino

Luego de conocerse que el 49 % de las acciones de PetroPerú será vendido a inversionistas privados entre el 2015 y 2016, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino , reconoció que esta participación podría recaer en capitales de países vecinos como Chile.

Al ser consultado sobre una posible venta de estas acciones a la Empresa Nacional de Petrolea de Chile (ENAP) , Merino Tafur sostuvo que no ve ningún inconveniente en que un país de la región tenga participación en la petrolera nacional.

Sin embargo fue enfático al señalar que este proceso no significa una privatización de la petrolera nacional, porque el Estado seguirá teniendo el control con el 51 % de las acciones, que, de ningún modo, será vendido al sector privado.

El Estado no está perdiendo el control de PetroPerú . La empresa va a seguir siendo estatal, pero con aporte privado que viene también con gestión privada que va a estar en el directorio”, manifestó el ministro en RPP.

Ayer, durante la sesión conjunta de las comisiones de Energía y Minas, y Presupuesto y Cuenta General de la República, se aprobó el proyecto de ley que declara de interés nacional la modernización de la refinería de Talara.

Tras un intenso debate de poco más de cuatro horas, fue aprobada esta iniciativa del Gobierno que también ordena la modernización de Petroperú y la venta de hasta el 49% de sus acciones al sector privado.