ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Destituyen al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi

Plataforma_glr

El mandatario Ollanta Humala destituyó al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas , vicealmirante José Cueto Aservi , quien supuestamente solicitó a la Policía Nacional protección para una residencia en Surco que resultó pertenecer al operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses.

Cueto ha negado reiteradamente haber requerido dicha vigilancia porque la vivienda nunca le perteneció.

En un principio el primer ministro, César Villanueva , requirió al vicealmirante José Cueto , por intermedio del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, que presentara su renuncia .

Sin embargo, Cueto dijo que presentar su dimisión sería aceptar como ciertas las acusaciones en su contra, las que considera una patraña.

De acuerdo con fuentes militares, José Cueto respondió a Cateriano que un oficial naval nunca renuncia a su puesto y expresó que el jefe de Estado podía relevarlo o destituirlo.

Al final de la tarde, el ministro Cateriano comunicó al vicealmirante José Cueto que había sido destituido por el presidente Ollanta Humala.

Bajo la gestión de Cueto como jefe del CCFFAA, se produjeron efectivos golpes contra Sendero Luminoso en el Vraem.

Cueto asumió el cargo el 18 de mayo de 2012, luego de la fracasada Operación Libertad contra la organización terrorista en La Convención, Cusco.