Pese a renuncia de Humberto Lay, alianza con Restauración Nacional continúa | VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

23 Feb 2016 | 9:09 h

Aunque se esperaba que Acuña de una conferencia de prensa, esta fue cancelada luego de que se conociera la renuncia de Lay. En su lugar su hijo salió a aclarar que la alianza con Restauración Nacional sigue en pie.

El hijo del candidato presidencial César Acuña (Alianza para el progreso), Richard Acuña, explicó la situación de la alianza de su agrupación con Restauración Nacional luego de que se confirmara la renuncia de del congresista Humberto Lay a sus candidaturas por la segunda vicepresidencia y al Congreso
 
 
En declaraciones para RPP, el también jefe de campaña de APP a nivel nacional, aseguró su agrupación se toma "con tranquilidad" la repentina renuncia de Lay, confirmando también que pese a su salida sigue en pie la alianza que tenían con Restauración Nacional.
 
"Como lo ha dicho el pastor, se trata de un tema personal relacionado al ámbito familiar, y lo único que nos queda es respetar la decisión, sabemos muy bien que él seguirá apoyando nuestra propuesta y trabajando por lo mejor para el país"
- Richard Acuña. Jefe de campaña nacional de APP.
 
Señaló, por ejemplo, que en el caso de La Libertad una candidata al Congreso del partido de Lay seguirá en campaña.
 
Richard Acuña afirmó que "se mantiene la amistad" con Lay y que seguirán en campaña impulsando la candidatura de Acuña por lo que esta noche llevarán a cabo una vigilia en Trujillo por la inclusión de su candidato presidencial en un proceso de exclusión.
 
"Hemos tenido denuncias constantes todos los días, el pastor Lay siempre estuvo con nosotros porque sabe la verdad y la raíz de cada una de esas acusaciones"
- Richard Acuña. Jefe de campaña nacional de APP.
 
Recientemente se conoció que el candidato a la segunda vicepresidencia por APP, Humberto Lay, presentó los documentos para sustentar su renuncia ante el Jurado Electoral Especial. Además de Lay, también renunció a su candidatura al Congreso el secretario del partido Restauración Nacional, Charles Zapata.