PPK: "Tenemos que hacer una reforma del CNM, donde se negocian nombramientos"

Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos Por el Kambio, resaltó la necesidad de reformar el aparato judicial, comenzando en el seno del CNM.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos Por el Kambio, resaltó la necesidad de reformar el aparato judicial, comenzando en el seno del CNM.

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio apuntó contra el seno del Concejo Nacional de la Magistratura para cambiar su composición en un eventual gobierno suyo. Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que para acabar con la corrupción en el Poder Judicial es necesario comenzar con la institución que se encarga de normbrarlos.
 
 
Como parte de su participación en la VI Conferencia Anticorrupción, PPK manifestó que es necesario que los jueves y fiscales mantengan una independencia política para no 'negociar' su profesión.
 
"Tenemos que hacer una reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, donde se negocian nombramientos, necesitamos un sistema nacional contra la corrupción,  donde los fiscales, los que van a juzgar sean completamente independientes”, declaró.
 
Otra de las propuestas se orientaron trabajar el proyecto de la muerte civil. Sobre ello, señaló que para tener una correcta aplicación es necesaria que los delitos de corrupción no prescriban.
 
"El primer día vamos a presentar en el Congreso una lista con 150 trámites que requieren un cambio de ley", manifestó el exministro de Economía al finalizar su presentación.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO