Guerra García pide aplicar la flagrancia en delitos de corrupción

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional propuso crear un Consejo Nacional contra la Corrupción.

26 Ene 2016 | 12:02 h

Durante su presentación en el foro anticorrupción, el candidato presidencial Hernando Guerra García, expuso sus propuestas entre ellas incluír la figura de flagrancia para delitos de corrupción y la creación de un Consejo Nacional contra la Corrupción.
 
 
El candidato de Solidaridad nacional inició su discurso de manera muy agresiva afirmando que varios de quienes participaron en el foro calificando el evento como un "campeonato nacional de la corrupción".
 
Asimismo aseguró que "reventaría" a aquellas instituciones que no trabajen de manera adecuada.
 
"Cuando sea presidente de la República voy a reventar al poder judicial (...) voy a reventar a cualquier funcionario que me traicione y use mi confianza para beneficio personal. Voy a reventar a los corruptos"
- Hernando Guerra García. Candidato por Solidaridad Nacional.
 
En cuanto a propuestas concretas, Guerra García dijo que implementará la figura de flagrancia en funcionarios con delitos de corrupción.
 
"Juicio sumario y rápido a cualquier funcionario público que se le capture en flagrancia. Obviamente [se aplicará la] muerte civil"
- Hernando Guerra García. Candidato por Solidaridad Nacional.
 
Además sugirió la creación de un nuevo ente encargado de diagnosticar la corrupción en el país, informando a la población sobre los personajes involucrados en estas prácticas.
 
"Instalar el Consejo Nacional contra la Corrupción que deberá hacer en la brevedad un Informe de la Verdad sobre la Corrupción en el Perú"
- Hernando Guerra García. Candidato por Solidaridad Nacional. 
 
En cuanto sanciones a las empresas que participen en actos de corrupción propuso la muerte jurídica para estas.
 
Durante la ronda de preguntas, Guerra García aclaró que no se refiría a todos los demás candidatos como "corruptos" sino solo a algunos.
 
También afirmó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ha demostrado se ineficiente por lo que sugirió la incorporación de la sociedad civil en el nombramiento de los jueces, quienes además deberán tener una dedicación exclusiva a su trabajo.

Te puede interesar