PPK quiere modificar la Constitución y mejorar la eficiencia estatal

Kuczynski dijo que se deben reformar las instituciones estatales para evitar que se conviertan en burocracias "inoperantes".

25 Ene 2016 | 13:38 h

Durante su presentación en el foro anticorrupción, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, expuso las principales propuestas de su partido político en torno a este espinoso tema.
 
 
Al inicio de su intervención Kuczynski, resaltó el papel individual de los ciudadanos para generar un cambio en la sociedad.
 
Luego propuso la creación de un equipo de élite encargado del servicio civil y la administración pública, sugirió la muerte civil para condenados por delitos graves, reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, entre otras propuestas.
 
Asimismo abogó por una reforma en las instituciones, mejorando su eficiencia y fortaleciendo su independencia.
 
Tomando como ejemplo a la Autoridad Nacional para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública, Kuczynski explicó que este organismo al estar conformado por varias instituciones se vuelve un órgano burócrata "inoperante".
 
Por otro lado, recordó que durante el periodo en que trabajó con Alejandro Toledo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenía mayor independencia en vez de ser órgano dependendiente de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Te puede interesar