Keiko Fujimori propone que el CNM elija al Contralor General de la República

Fujimori consideró que el país afronta una "crisis de corrupción".

25 Ene 2016 | 5:34 h

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, consideró que el país afronta por una crisis de corrupción, y presentó sus principales propuestas para luchar contra los delitos de este tipo, en un eventual gobierno suyo.

PUEDES LEER: Keiko Fujimori se comprometería por escrito a no indultar a su padre

Durante su participación en el foro de Proética, planteó que el Contralor General de la República sea elegido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Proponemos que sea el CNM o cualquier otra instancia lejos del poder político, la que designe a dicho funcionario público, de acuerdo a los requisitos y procedimientos que para tales fines se apruebe”, dijo.

Otra de las propuestas fue la creación de la Procuraduría General de la República, para que los abogados del Estado tengan autonomía del Gobierno de turno. Consideró que Julia Príncipe podría ser una buena procuradora general.

En otro momento, Keiko Fujimori sostuvo que el país afronta una crisis de corrupción, “alentada por un proceso de descentralización al concebido, que tuvo una buena intención pero con resultados negativos”.

Por otro lado, la postulante a la presidencia se refirió al régimen de su padre, Alberto Fujimori, y los delitos de corrupción cometidos durante esos años. “Sé mirar la historia y no voy a permitir que esta se repita, sé de los aciertos y también de los capítulos que no deben volver a escribirse”, manifestó.

Te puede interesar