Verónika Mendoza le exige a Julio Guzmán respetar a los pueblos indígenas

Mendoza criticó duramente a Julio Guzmán por su postura sobre la Ley de Consulta Previa.

18 Ene 2016 | 12:38 h

La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, rechazó las declaraciones del candidato Julio Guzmán en torno a la no implementación de la Consulta Previa y demandó respeto para los pueblos indígenas.
 
 
A través de las redes sociales, la lideresa del Movimiento Sembrar se mostró indignada por la posición del candidato de Todos por el Perú.
 
 

La consulta previa a los pueblos indígenas es un derecho. Indigna que un candidato a la presidencia como el señor Guzmán...

Posted by Verónika Mendoza on domingo, 17 de enero de 2016
 
"Indigna que un candidato a la presidencia como el señor Guzmán diga que no la aplicará [la consulta previa], porque cree que hay quienes "manipulan" a la gente"
- Verónika Mendoza. Candidata por el Frente Amplio.
 
Asimismo también rechazó la idea, común en cierto sector, que los campesinos y manifestantes son "manipulables" y pidió respeto para ellos.
 
"No, señor Guzmán, no son gente "manipulable", son pueblos con memoria, con dignidad y con derechos que se han ganado con siglos de resistencia y de lucha. ¡Más respeto!"
- Verónika Mendoza. Candidata por el Frente Amplio.
 
Por otra parte, resaltó que desde su agrupación política sí apoyan la Consulta Previa así como otros derechos de los pueblos indígenas.
 
"En el ‎Frente Amplio‬ tenemos el firme compromiso por el respeto pleno a los derechos de los pueblos indígenas, incluyendo la Consulta Previa, la titulación integral de sus territorios y la promoción de la educación y salud intercultural"
- Verónika Mendoza. Candidata por el Frente Amplio.
 
Previamente Guzmán, en una entrevista con el programa "Sin Medias Tintas" afirmó que no iba a "implementar" la ley de Consulta Previa.
 
 
Sin embargo, esta mañana afirmó en otro programa de televisión que sí apoyaba dicha ley y que solo buscaría reformarla.

Te puede interesar