¿Luis Castañeda hizo proselitismo con rejas del malecón? JNE lo evalúa

Las rejas amarillas podrían traerle problemas a Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima.

Las rejas amarillas podrían traerle problemas a Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima.

Por si la construcción del malecón elevado en la Costa Verde no hubiese generado suficiente polémica, las rejas de la obra, que ofrecen seguridad a los peatones y ciclistas, fueron pintadas de amarillo; color característico del partido del alcalde Luis Castañeda Lossio. Esto será analizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

PUEDES VER: Alcalde Castañeda minimiza plagio en diseños del Centro Comercial "El Hueco" | VIDEO

La informa El Comercio, la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones evalúa si Castañeda violó el principio de neutralidad o alguna otra norma al pintar de amarillo (color del partido Solidaridad Nacional) las rejas. Además, lo mismo se realizó con las “casas solidarias”, locales comunales construídos por la municipalidad. Citado por el medio de comunicación, Francisco Fávara, presidente del JNE, dijo que "las casas solidarias también podrían ser objeto de fiscalización".

Las rejas amarillas del malecón han motivado quejas de ciudadanos en redes sociales. Uno de ellos, Luciano Canella, se manifestó por medio de un video en Facebook, el cual ha sido visto más de un millón de veces.

Vale mencionar que al asumir Luis Castañeda Lossio la alcaldía de Lima a inicios del 2015, en su tercer mandato, ordenó colocar frente a los Parques Zonales, en el logotipo de los mismos, un sol; símbolo del partido Solidaridad Nacional.

Te puede interesar