EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Magdalena Chú: No nos han asignado el presupuesto adecuado para el proceso de revocatoria

Plataforma_glr
Agregó que están "haciendo lo que se puede" ya que les han destinado casi 20 millones de soles menos de lo solicitadoONPE

La jefa de la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ||_ Magdalena Chú, afirmó que pese a la solicitud de 81 millones de soles, no les han asignado un presupuesto adecuado por lo que no podrán hacer una campaña agresiva en la difusión del proceso de  revocatoria.

“Para este proceso estamos haciendo lo que se puede. No podemos pagar salarios adecuados a los trabajadores y eso disminuye la expectativa laboral de los profesionales”, dijo la saliente titular de la ONPE.

Explicó que en un primer momento solicitaron 69 millones. Sin embargo, luego de la separación del proceso de revocatoria en Lima Metropolitana, solicitaron 81 millones pues los gastos de duplicaron.

Nos han asignado un presupuesto inferior al que habíamos solicitado, inicialmente la demanda adicional que pedimos en noviembre no lo consideraron en el presupuesto inicial”, indicó.

Asimismo, consideró que las campañas de difusión y de capacitación de ese proceso, que será complejo, se verán afectadas. En ese sentido, invocó a los medios de comunicación a colaborar con esta tarea.