UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Política

Comisión de Defensa atiende demandas de comités de autodefensa de Ayacucho

Plataforma_glr
En el encuentro, los parlamentarios expresaron su compromiso de atender las necesidades de los CAD.

La Comisión de Defensa del Congreso sesionó hoy viernes en Ayacucho para recoger las demandas de los comités de autodefensa (CAD) de las provincias de Huanta y Huamanga, y elaborar normas para su operatividad.

La reunión se desarrolló en el auditorio Pokras del Cuartel Domingo Ayarza en esta ciudad, donde participaron el presidente de ese grupo de trabajo José Urquizo y los congresistas Luz Salgado, Carmen Omonte y Johnny Cárdenas.

Urquizo informó que la comisión ha formado un grupo de trabajo que revisará la normatividad vigente del funcionamiento de los CAD, el cual es presidido por el legislador Cárdenas.

También anunció que el 9 y 10 de noviembre se realizará un congreso nacional de CAD del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la provincia cusqueña de La Convención.

Entre las demandas escuchadas por los representantes de las CAD de esta parte del país figuran la falta de seguro de vida, indemnización, presupuesto, armamento, chalecos antibalas, y vehículos motorizados para realizar patrullajes

También pidieron ingreso libre a las universidades e institutos armados para los hijos de los denominados "ronderos".

"Tampoco hemos sido beneficiados por el programa Beca 18", dijo Marcelino Rivas, coordinador general de los CAD de Huanta y Huancavelica, al tiempo de expresar su compromiso de seguir luchando por la pacificación del país.

Por su parte, Marisol Mercado, subcoordinadora de los CAD de Huanta, San Miguel y La Mar, pidió atención inmediata a los heridos, uniformes, pago por concepto de patrullaje y botiquines.