Ministro del Interior inspeccionó labor de la Policía en Cajamarca

Plataforma_glr

Tras sobrevolar distintas localidades de Cajamarca, el ministro del Interior, Wilver Calle Girón, visitó puestos policiales en dicha región para inspeccionar la labor de la Policía en el mantenimiento del orden público, en el marco del paro indefinido contra el proyecto Minas Conga.

Durante su visita inopinada, el ministro participó en la ciudad de Cajamarca de una reunión de coordinación con los mandos policiales de la región, cita en la que participó también el jefe de la Región Policial Norte, general PNP Eleuterio Díaz.

Además, Calle Girón verificó que la medida de protesta se viene desenvolviendo con normalidad y no se han registrado nuevos desmanes ni enfrentamientos.


Insta a autoridades


El titular del Interior aprovechó para exhortar a las autoridades de Cajamarca a brindar declaraciones "con responsabilidad", con el fin de no agitar los ánimos de la población ni desencadenar nuevos hechos de violencia.

Por otro lado, sostuvo que la Policía se reafirma en su compromiso de mantener el orden público en pleno respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Calle Girón llegó a Cajamarca al promediar las 10:30  horas junto al director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar.

Ambos sobrevolaron la ciudad de Cajamarca y los distritos de Hualgayoc, Bambamarca, Chota y Santa Cruz. A este último descendieron. Asimismo las lagunas El Perol y adelañas.

 

Clave

 

Cajamarca acata desde el pasado 31 de mayo un paro regional indefinido en contra del proyecto Minas Conga. En la víspera fueron detenidos siete estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca y la población reclama la presencia del presidente Humala.