Asociación Nacional de Periodista rindió homenaje a 'Mártires de Uchuraccay'

Plataforma_glr
26 01 2012 | 02:31h

La Asociación Nacional de Periodistas recordó esta mañana el asesinato de los periodistas y su colaborador que acudían a informarse sobre un ataque terrorista contra una comunidad de Uchuraccay , en la región Ayacucho, cuna de la banda armada Sendero Luminoso, en 1983.

"Así como ayer combatimos al terrorismo demencial, ahora seguimos en la misma lucha", señaló la asociación en un comunicado, al cumplirse 29 años de la masacre .

Como se recuerda, en aquel fatídico hecho, fallecieron los periodistas asesinados en la localidad de Uchuraccay, en las alturas de Ayacucho, fueron Willy Reto Torres, Jorge Sedano Falcón, Eduardo de la Piniella, Amador García Yanqui, Pedro Sánchez Gavidia, Jorge Luis Mendívil Trelles, Félix Gavilán Huamán, y Octavio Infante García.


ACTUALIDAD

El gremio periodístico indicó que hoy en día, su lucha se dirige "contra aquellos que teniendo una cuota de poder, hacen mal uso de ella y se niegan a despenalizar los denominados delitos de prensa y que pretenden, en el colmo de la intolerancia, institucionalizar una Ley Mordaza".

Este proyecto de ley fue promovido por el legislador Javier Bedoya pero el presidente Ollanta Humala, lo devolvió al Parlamento para una nueva evaluación.

"Los verdaderos periodistas aspiramos a una verdadera democracia con libertad, sin los peligros de terminar en la cárcel por informar con la verdad, con libertad para acceder a la información de interés público", agregó el gremio. (EFE)