Humala se reunió con autoridades de Piura

Plataforma_glr
28 Sep 2011 | 11:41 h

El presidente Ollanta Humala sostuvo una reunión con autoridades de la región Piura en Palacio de Gobierno , donde se trataron temas como Salud , Transportes y Vivienda .

 

Al culminar la reunión, el presidente de la región Piura , Javier Atkins , informó que el mandatario se comprometió a invertir más en el mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe en su jurisdicción. 

 

Asimismo, el Gobierno promoverá diversas inversiones en sistemas de agua , sobre todo para zonas rurales , ya que el objetivo es llegar a las zonas alejadas del país.

 

En el tema Salud , se acordó trabajar para renovar los hospitales de Piura , en especial los nosocomios de Paita y Sullana , que ya cumplieron su vida útil.

 

En el tema de la inseguridad, la autoridad regional expresó que gracias a la eliminación del sistema 1x1 , adoptada por el Gobierno, se ha notado en Piura una mejora en el accionar policial .

 

"Hemos visto mayor capacidad de resolución, más vigilancia . Es una buena medida que no va a solucionar el problema, pero ayuda a disminuir la capacidad de los delincuentes", afirmó Atkins .

 

En esta reunión participaron también el presidente del Consejo de Ministros , Salomón Lerner ; el ministro de Transportes , Carlos Paredes , el titular de Vivienda , René Cornejo ; y el viceministro de Salud , Enrique Jacoby Martínez .

 

(LaRepublica.pe)