Caso Narcoindultos: testigo confirma depósito de 17 mil dólares por conmutación de pena

Plataforma_glr
20 Ago 2015 | 3:28 h

En juicio oral que se desarrolla en el penal Ancón I, Araceli Ugaz afirmó que recibió la mencionada cantidad de dinero, con la finalidad de realizar pagos por la conmutación de pena de Eugene Csorgo, que fue otorgada por la comisión liderada por Miguel Facundo Chinguel.

Tras la confirmación de la total coincidencia de las declaraciones de testigos de los narcoindultos con reportes telefónicos, esta tarde se sumó otra noticia que complica cada vez más el destino de los denunciados por este tema, y es que un testigo clave admitió haber recibido el pago de 17 987 dólares a su cuenta bancaria desde el extranjero, específicamente desde Eslovaquia, para indultar a un sentenciado por tráfico de drogas.

PUEDES VER: La via legal del millonario tren de Odebrecht

Araceli Ugaz afirmó que este monto era para la liberación de Eugene Csorgo, y fue retirado de forma progresiva y entregado a las personas que indicaba el exinterno del penal de Lurigancho, Marco Gálvez.

El propio Gálvez, quien también es colaborador eficaz, aseguró ante los magistrados de la sala que en su condición de delegado jurídico del penal pudo coordinar la conmutación de pena de Eugene Csorgo.

PUEDES VER: Verónika Mendoza marca distancias con narcoindultos e involucrados en violación de Derechos Humanos

Mencionó, además, que le comentó este caso a Aurelio Pastor, cuando visitó el centro de reclusión en diciembre de 2009 y este le indicó que todo lo conversara con José Marrufo, su asesor.

En estos momentos el juicio continúa con la declaración de Jorge Zegarra Miranda, exintegrante de la comisión de indultos que otorgó gracias presidenciales durante el segundo gobierno de Alan García.

PUEDES VER EN FACEBOOK

 

Poder Judicial cambia detención domiciliaria de expresidente regional de Arequipa http://goo.gl/2fllYy

Posted by Diario La República on Jueves, 20 de agosto de 2015