Ollanta Humala: Los únicos preocupados son los de "Torre Tagle" (Cancillería)

Plataforma_glr

@larepublica_pe

19 Jun 2011 | 23:23 h

Electo mandatario peruano, Ollanta Humala aseguró que "el pueblo peruano está tranquilo, y los únicos que no lo están, son los de Torre Tagle ", en referencia directa a los miembros de la Cancillería. En los últimos días, desde esa instancia han mostrado su preocupación por dos factores: el cambio del equipo en La Haya y posibles revisiones a los tratados de Libre Comercio.

Tras cumplir su habitual rutina de ejercicios matutina, el líder de Gana Perú, y electo mandatario peruano, Ollanta Humala conversó brevemente con la prensa.

En el diálogo se mostró satisfecho por el apoyo popular de la primera encuesta de Apoyo, tras las elecciones, en donde tiene el 70% de aprobación, y al ser requerido por un mensaje de calma al país, expresó lo siguiente:

"El pueblo está tranquilo, los únicos que no están tranquilos son los de Torre Tagle", dijo Humala Tasso a TV Perú.

Polémicas con Torre Tagle



Torre Tagle, forma en que se le conoce a la sede de la Cancillería (Relaciones exteriores) ha tenido una serie de entredichos con el electo mandatario.

El primer caso es el de los Tratados de Libre Comercio. El jefe de la diplomacia peruana, José García Belaunde ha expresado su desconcierto ante la intención de Humala por "renegociar o redefinir" el TLC con Estados Unidos.

"Es poco probable, y además en época de crisis es difícil que ellos acepten, quizás digan o tal cual está o nada", manifestó hace unos días.

La otra diferencia es la relacionada al grupo de juristas peruanos que trabajan en el diferendo marítimo con Chile en la Corte de La Haya.

Mientras Ollanta Humala ha dicho que citará a todo el equipo para evaluarlo y poder plantear mejoras, desde Torre Tagle, han dejado en claro que lo mejor sería "manter a los integrantes del mismo".

Incluso el propio embajador Alan Wagner, a cargo de grupo de abogados, dijo en una entrevista que su trabajo no es por un tema económico sino "por servicio a la nación".

Ante esto, Humala mencionó que antes de reunirse con Wagner Tisón , lo hará con el propio Ministro de Relaciones Exteriores.