MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Hernando de Soto: "El problema es el presidente y no el gabinete"

Plataforma_glr

.....Para el presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD), el economista Hernando de Soto, el problema del gobierno no es la constitución de un gabinete, sino la presidencia de la República.
Al igual que Lourdes Flores Nano, De Soto planteó que se le confieran mayores poderes al presidente del Consejo de Ministros para quetenga mejor capacidad de gobernar.
"El presidente Toledo no va a tener problemas en encontrar sustitutos para sus ministros, ya que en el país hay profesionales bien preparados, pero falta definir en qué sentido van y darles un enfoque político", dijo.
De Soto sostuvo que una medida para asegurarle a Toledo eficacia en su gestión es que delegue algunas funciones al premier, de la misma manera que lo hizo el presidente Ronald Reagan.
"Se requiere que se dé cuenta de sus limitaciones y que el premierato tenga una serie de garantías para gobernar. Entonces, ya se podría tener la esperanza de que el gobierno del presidente Toledo pueda tener larga vida", sostuvo de Soto.