
Puente Piedra: alcalde Rennán Espinoza acusado de negar paternidad y evadir manutención de su hijo por 6 años
La madre afirma que el alcalde de Puente Piedra intentó persuadirla para interrumpir el embarazo y se negó a firmar la partida de nacimiento. El menor, que ahora tiene seis años, sufre de condiciones de salud adversas.
- La moderna vía en Puente Piedra que aliviaría la congestión vehicular: así luce la nueva avenida Juan Lecaros en Lima Norte
- Trabajadores peruanos hallan impresionante momia milenaria en Puente Piedra: aún conserva su cabello castaño

Una grave denuncia involucra a Rennán Espinoza Rosales, actual alcalde del distrito de Puente Piedra y militante del partido Somos Perú. En un reciente reportaje de Panorama, una joven madre acusa al burgomaestre de haber negado durante seis años la paternidad de su hijo y de incumplir reiteradamente con sus obligaciones económicas y afectivas como padre.
De acuerdo con el testimonio difundido, Espinoza habría intentado persuadirla para que interrumpiera el embarazo y, tras el nacimiento del menor en 2018, se habría negado a firmarlo en la partida de nacimiento. El menor, que hoy tiene seis años y padece una condición especial de salud, solo habría sido reconocido legalmente hace pocas semanas tras una notificación legal.
PUEDES VER: Las últimas horas de José Miguel Castro: video inédito muestra qué hizo antes de ser encontrado sin vida

La madre del niño afirmó que durante todo este tiempo el alcalde no cumplió con aportar una pensión estable para la manutención y las terapias que requiere su hijo. Según su relato, entre los cero y tres años, Espinoza apenas habría depositado 500 soles, y posteriormente la entrega de dinero fue irregular y siempre insuficiente para cubrir los gastos médicos y educativos.
Contradictoriamente, la imagen pública de Rennán Espinoza sería incongruente con su rol como padre. Mientras el alcalde aparece constantemente en redes sociales junto a infantes y promoviendo campañas por la inclusión, en su vida privada —según la denunciante— ha mostrado total indiferencia hacia su propio hijo, a quien solo habría visitado cuatro veces en seis años.
PUEDES VER: Dina Boluarte no retrocede y defiende su aumento de sueldo : “Nadie está al margen de la ley”

Alcalde de Puente Piedra no habría afrontado los gastos de su menor hijo no reconocido
La joven, que pidió ocultar su identidad para proteger la integridad del menor, aseguró que enfrentó sola los gastos de terapias y cuidados médicos, recurriendo incluso a préstamos y apoyo de familiares para cubrir necesidades básicas. La situación habría empeorado debido a retrasos y evasivas de Espinoza al momento de cumplir con los pagos.
Panorama mostró documentos, conversaciones y registros bancarios que respaldarían la denuncia. Además, presentó una carta enviada por la madre en la que advertía que, de no reconocer legalmente al menor, iniciaría acciones legales por alimentos y paternidad. Fue recién tras esa notificación que Espinoza firmó a su hijo, seis años después de nacido.
PUEDES VER: César Acuña reafirma pacto con Dina Boluarte y excusa su aumento de sueldo: "Seguro hubo una evaluación"

Consultado por el dominical, el entorno del alcalde afirmó que siempre ha cumplido con sus responsabilidades como padre, pero no presentaron mayores pruebas más allá de cuatro depósitos mensuales. Espinoza no dio declaraciones directas sobre las acusaciones y evitó pronunciarse públicamente.
La denunciante pidió al alcalde que cumpla con los acuerdos establecidos y ejerza su rol de padre de manera responsable. El caso pone en entredicho la imagen del alcalde, quien ejerce el cargo de máxima autoridad edil del distrito de Puente Piedra desde el 2023.