Política

Sargento del Ejército fallece en accidente durante operaciones militares en el Vraem

"Esta semana ha sido una semana de luto para nuestras Fuerzas Armadas", dijo el ministro de Defensa, Walter Astudillo, tras anunciar el fallecimiento del sargento durante el desplazamiento de unidades militares.

En el Vraem continúan las operaciones en contra del narcoterrorismo. Así lo informó el ministro de Defensa. Foto: Andina
En el Vraem continúan las operaciones en contra del narcoterrorismo. Así lo informó el ministro de Defensa. Foto: Andina

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, informó que el sargento primero renganchado del Perú, Pinche Pezo Ocman, falleció durante el desplazamiento de unidades militares en el Vraem. En ese sentido, recordó también la muerte del mayor FAP Ramiro Rondón Medina y del técnico de tercera FOES Edgar Tiburcio Espinoza.

"Antes de iniciar mi discurso, quiero pedir un minuto de silencio por el sargento primero renganchado del Perú, Pinche Pezo Ocman, que hace unas horas acaba de fallecer (...). Esta semana ha sido una semana de luto para nuestras Fuerzas Armadas. Falleció en un entrenamiento para guerra convencional, que es la razón principal de las Fuerzas Armadas, garantizar la soberanía e integridad territorial. Falleció el mayor de nuestra Fuerza Aérea, Ramiro Rondón, entrenando en su avión", declaró el funcionario Astudillo.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SUBE EN ENCUESTAS Y RAFAEL LÓPEZ ALIAGA BAJA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

"En los siguientes días, falleció el técnico de tercera de operaciones especiales de nuestra Marina de Guerra del Perú, Edgar Tiburcio, en una operación contra terrorista en el Vraem; y hoy el sargento primero renganchado a nuestro Ejército del Perú que he mencionado", agregó.

¿Qué sucedió con el sargento del Ejército peruano?

El titular del Ministerio de Defensa, Astudillo Chávez, informó que el sargento Pezo se encontraba en el Vraem cuando sufrió una caída durante el desplazamiento de las unidades militares en el Vraem.

"El fallecimiento del sargento se debe a un accidente dentro de las operaciones que estaba realizando. Él ha sufrido una caída, lo cual ha afectado su estado de salud. Él ha sido evacuado ayer, en horas de la noche, y, lamentablemente, en el trayecto del grupo Aéreo N.º 8 hacia el hospital militar central, dejó de existir. Eso sin duda enluta una vez más a las Fuerzas Armadas", informó el funcionario.

Ministro Astudillo: “El país necesita en estos momentos unidad”

El ministro Astudillo consideró que el país "necesita unidad" y que las autoridades de los diferentes poderes del Estado deben realizar las acciones correspondientes para "contribuir a la estabilidad política" y cumplir con sus labores en beneficio de los ciudadanos.

"El país necesita en estos momentos unidad. Y estamos hablando de que todas las instituciones debemos contribuir por la estabilidad política, la gobernabilidad, para enfrentar los grandes problemas nacionales. Agradezco al Congreso por esta ceremonia que fortalece el espíritu de las Fuerzas Armadas", manifestó.

Además, se refirió acerca del proyecto que aprobó el Congreso de la República para permitir un acuerdo entre Perú y Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico.

"Ese acuerdo es fundamental para las Fuerzas Armadas, porque va a permitir la interdicción no letal, que es un primer paso, pero además va a contribuir de manera significativa porque se va a fortalecer las relaciones con Estados Unidos", dijo.

"Ustedes conocen cuál es la labor de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Participamos en la defensa de la soberanía e integridad territorial, en la lucha contra la subversión, el crimen organizado. Participamos en cinco roles fundamentales. Entonces, por ello es importante tener en cuenta el fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas", agregó.

Lo más visto
Lo último
Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"

LEER MÁS
Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS
Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Youna habla sobre retomar su relación con Samahara Lobatón y deja abierta la posibilidad: “Nunca se puede decir nunca”

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?