César Acuña niega haber regalado relojes Rolex a Dina Boluarte
César Acuña en entrevista con medios locales calificó de “politiquería” el pedido de moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte y recalcó que la jefa de Estado es la única que puede aclarar su situación.
El gobernador regional de la Libertad, César Acuña, se pronunció sobre la actual coyuntura política que tiene como protagonista a la presidenta Dina Boluarte en aprietos tras revelarse que habría usado relojes marca Rolex que no fueron declarados ante las instituciones competentes.
El también líder del partido político Alianza para el Progreso lamentó la situación por la que atraviesa la jefa de Estado debido a que estos últimos destapes periodísticos afectan la institucionalidad del país. Además, aseguró que este caso pasará luego de que la Fiscalía realice las investigaciones correspondientes.
Asimismo, dijo esperar que Boluarte Zegarra aclare su situación legal ante el Ministerio Público este viernes 5 de abril. No obstante, añadió que, según la distribuidora oficial de Rolex en el Perú, ha descartado que la mandataria haya adquirido dicho artículo. Por lo tanto, la titular del Ejecutivo tendrá que declarar qué reloj utilizó cuando tenía la pulsera en la mano.
“Ella tiene que demostrar si el reloj es original o no por el bien del país. Seguramente le van a preguntar si le han regalado o prestado. Esto tiene que ver con la función de la Fiscalía”, indicó en conferencia de prensa.
Descarta haber regalado Rolex a Dina Boluarte
En esa línea, Acuña Peralta descartó que su persona le haya obsequiado a la presidenta relojes de alta gama, entre ellos un Rolex. De igual forma, negó que haya prestado un artículo similar, puesto que alegó que se encuentran a cientos kilómetros de distancia de la jefa de Estado.
“Queda descartado que César Acuña haya regalado un Rolex. Yo creo que la presidenta debe aclarar todo”, enfatizó.
Por otro lado, invocó a los diferentes sectores políticos a la sensatez ante el pedido de vacancia presidencial contra Dina Boluarte. Expuso que una eventual destitución de la mandataria generaría una crisis total en el país y provocaría que se convoquen a elecciones generales, escenario con el que está en desacuerdo.
PUEDES VER: Víctor Torres habría renunciado al Ministerio del Interior previo a pedido del voto de confianza
“Invoco a la sensatez y no a la vacancia presidencial. Ya estamos pensando en un adelanto de elecciones. ¿Saben cuánto costaría un adelanto de elecciones? Un buen presupuesto que podría utilizarse para otros asuntos”, acotó.
Acuña calificó de "politiquería pura" el pedido de vacancia presidencial
El también excongresista calificó de “politiquería” a la moción de vacancia presidencial que presentó la bancada de Perú Libre y afirmó que dicho recurso legislativo no cuenta con los votos suficientes para destituir de su cargo a Boluarte Zegarra. Además, acusó de irresponsables a los personajes políticos que promueven estos escenarios.
“Según he notado, no hay votos para una vacancia presidencial, es politiquería pura porque saben que no hay votos. Saben que para lograr una vacancia presidencial se necesitan 87 votos, pero aquí vienen los congresistas, los que nunca dicen nada, y de repente anuncian una vacancia. Eso se llama irresponsabilidad. Por eso llamo al Congreso de la República a la sensatez”, manifestó.