Política

RMP sobre congresistas ‘mochasueldos’: “Manejan sus despachos como si fueran sus pequeños negocios”

En el programa “Sin guion”, Rosa María Palacios opinó acerca de la situación de los legisladores que recortan sueldos a sus trabajadores y no reciben sanción alguna.

Rosa María Palacios criticó a los nueve congresistas ‘mochasueldos’ y señaló que no son sancionados porque necesitan sus votos a cambio de favores. Foto: Captura/LR+
Rosa María Palacios criticó a los nueve congresistas ‘mochasueldos’ y señaló que no son sancionados porque necesitan sus votos a cambio de favores. Foto: Captura/LR+

La periodista Rosa María Palacios cuestionó los casos de nueve congresistas acusados de recortar el sueldo a los trabajadores de sus despachos, que hasta ahora no reciben ningún castigo en la comisión de ética. Para la conductora de “Sin guion”, las últimas revelaciones que hizo una exasesora de la parlamentaria Rosío Torres, de Alianza Para el Progreso, demuestran que hay un patrón de conducta y los legisladores administran sus oficinas como si fueran sus "pequeñas empresas familiares".

“El caso de la congresista Rosío Torres no es un hecho aislado. Los congresistas manejan sus despachos como si fueran sus pequeñas empresas familiares o negocios. Hay nueve casos ya, pero ¿qué sanción han recibido hasta ahora? Ninguna. Van a la comisión de ética y mienten. No hay desafuero parlamentario para ninguno de ellos y probablemente sigan ahí mucho tiempo porque esos votos se necesitan para la bicameralidad, ley mordaza y otras cosas que necesiten”, refirió.

Asimismo, opinó acerca de los regalos que algunos legisladores, como Jorge Montoya, Guillermo Bermejo y Hamlet Echevarría, solicitaron al Parlamento Nacional y criticó el caso de la esposa del congresista Edgar Tello, quien habría financiado su viaje a Alemania con dinero del personal de su despacho, según el programa dominical “Punto Final”.

“Es una cosa de locos. Es realmente la desnaturalización del presupuesto público, donde todo el mundo ve cómo lo asalta. De alguna forma, algo tengo que conseguir, no porque sea mi derecho, sino porque tengo que obtener regalitos. En el caso del congresista Tello, se evidencia un modus operandi donde manejan los despachos como empresa familiar", sentenció.