Dina Boluarte: “Hubiese querido empezar este gobierno de transición sin violencia y pérdidas humanas”
Desde Palacio, la presidenta de la República brindó un mensaje por fiestas de fin de año en el que se refirió a su gestión.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

La presidenta Dina Boluarte decidió emitir un mensaje a la nación por Navidad y Año Nuevo. Durante su discurso, mencionó que hubiera deseado comenzar su gestión “sin violencia y pérdidas humanas“. Esto, por las muertes de compatriotas durante las protestas sociales que reclaman nuevas elecciones generales. Boluarte expresó sus condolencias a las familias que perdieron a los suyos y pidió que la “minoría que genera disturbios” cese la violencia.
“Lo único que deseo en mi calidad de mujer, de madre, de hija, de hermana, es trabajar en paz y en calma para solucionar aquello que ustedes con justa razón reclaman, pero de esa justa razón que no se aprovechen y los utilicen para generar violencia en el país”, añadió.


















