ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Política

Cusco: consejeros cuestionan a Jean Paul Benavente por no cumplir promesas electorales

Gobernador de Cusco, de acuerdo a consejeros, comenzó su gestión hablando del Hospital Antonio Lorena y la masificación del gas, pero ninguno de estos temas tuvo mayor avance.

La Republica
Cuestionado. Consejeros critican promesas de Benavente.
LR Sur

A cinco meses de concluirse la gestión del gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, algunos consejeros regionales lo cuestionan por las promesas electorales incumplidas. Señalan que ha generado mucha expectativa en algunos temas, pero que estas no serán concretadas.

El consejero Néstor Velasco, señaló que Benavente en su campaña hablaba de la conclusión del Hospital Antonio Lorena, pero hoy que ya acaba su gestión se continua con el problema. “Empezó hablando del Hospital Antonio Lorena y hoy sigue con lo mismo. Esta situación nos hace ver que no hemos avanzado”, dijo.

Velasco, de las filas de Acción Popular, refirió que en el tema de la masificación del gas, la situación es peor. Explicó que la autoridad regional nunca hizo prevalecer ante el Gobierno central el interés de Cusco, a pesar que el recurso se extrae del territorio cusqueño.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero solo se avanza con la remoción de tierras.

De otro lado, criticó por no haberse hecho una buena planificación y distribución de presupuesto para atender con prioridad provincias como Acomayo, Canas y Paruro, donde la brecha en infraestructura es abismal en comparación con otras zonas.

De la misma opinión es el actual presidente del Consejo Regional, Gerardo Arenas, quien declaró que, si se hace un análisis de los proyectos ejecutados, salvo la Vía Expresa que faltaba licitar, no se han ejecutado obras nuevas de envergadura.

Señaló que solo se han cerrado pequeños proyectos que dejaron sus antecesores en distintas provincias.