- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Política

Waldemar Cerrón: Perú Libre no votaría a favor de la vacancia, pero sí para censura de ministros

Ante la posibilidad de que el jefe de Estado renuncie a Perú Libre, hermano de Vladimir Cerrón negó que un alejamiento de Pedro Castillo vaya a cambiar su postura sobre la vacancia presidencial.

Perú Libre pidió a Pedro Castillo su renuncia al partido y este respondió que se tomaría su tiempo para evaluarlo. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Perú Libre pidió a Pedro Castillo su renuncia al partido y este respondió que se tomaría su tiempo para evaluarlo. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Política LR

El congresista Waldemar Cerrón de Perú Libre se pronunció sobre la ruptura de la relación entre el partido oficialista y el presidente de la República, Pedro Castillo. Ante la posibilidad de que el jefe de Estado presente su renuncia a la organización, el exvocero oficialista adelantó que esto no cambiaría la actitud de su bancada frente a una eventual moción de vacancia presidencial y no la apoyarían.

“Nosotros no apoyamos ningún tipo de vacancia porque el presidente ha sido elegido por cinco años, debemos ser respetuosos de la democracia, lo tenemos claro. (…) Uno no debe votar porque se va a pasar a la oposición o porque se le va a hacer un favor a alguien, aquí hay que deslindar claramente”, declaró a Exitosa.

En esta línea, Waldemar Cerrón se pronunció sobre el apoyo que brindaría Perú Libre a la censura del ministro del Interior, Dimitri Senmache: “Hay argumentos claros para censurar al ministro, pero no los hay para vacar al presidente”, agregó.

Wilmar Elera: Con ruptura entre Perú Libre y Castillo ya se tiene los 87 votos

Este jueves 30, el vocero de Somos Perú, Wilmar Elera, consideró que, tras la ruptura entre Perú Libre y el presidente Pedro Castillo, se podrían alcanzar los 87 votos necesarios para vacar al mandatario.

“Hemos tenido la noticia de que el partido, con el cual fue elegido, le ha pedido la renuncia (al presidente). No están tan de acuerdo con el señor Castillo en su política de incomunicación, porque no hay comunicación con él ni se puede entablar una política de gobierno. En esa línea, se pueden llegar a los 87 votos para llegar a una vacancia”, declaró a Exitosa.