LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Pedro Castillo | Comisión de Fiscalización llegó a Palacio para reunirse con el presidente, pero no pudieron ingresar

De manera sorpresiva se conoció que el presidente de la República no recibiría a la Comisión de Fiscalización. Sin embargo, el grupo de trabajo decidió de todas formas llegar hasta Palacio de Gobierno.

Comisión de Fiscalización Congreso
Política LR

La Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Héctor Ventura, llegó esta mañana a Palacio de Gobierno con el fin de recabar el testimonio de Pedro Castillo. Esto a pesar de que se conoció que el mandatario había anunciado que no recibiría a dicho grupo de trabajo.

Cuando el equipo parlamentario llegó a la puerta principal de Palacio de Gobierno no pudieron ingresar ni ser recibidos por el jefe de Estado, quien según Presidencia sostendría esta mañana otras actividades.

Al momento en que los parlamentarios procedían a retirarse, el fujimorista Héctor Ventura recibió una comunicación en la que le señalaban que les permitirían ingresar a la sede del Gobierno, pero por la puerta secundaria.

Sin embargo, esto aumentó el malestar de los miembros de la Comisión de Fiscalización, que calificaron esto como una “falta de respeto”, pues indicaron que cuando representantes del Ejecutivo acuden al Congreso son recibidos por el ingreso principal.

Lazy loaded component

A las afueras de Palacio, los legisladores señalaron que evaluarían citar “de grado fuerza” al mandatario. Martha Moyano mencionó que esta opción no había sido considerada antes por “respeto a su investidura”, pero que ahora se replantearía esta decisión.

Lo que dice el reglamento es que la Comisión de Fiscalización tiene la prerrogativa de citar de grado o fuerza (a Pedro Castillo). En la comisión no tomamos esa decisión porque respetamos la investidura presidencial. Sin embargo, sí correspondería una citación de grado o fuerza mediante un juez. Vamos a evaluar (esta medida), ya que el plazo para nosotros se vence también”, manifestó al canal del Congreso.

Horas después del incidente, Ventura utilizó su cuenta de Twitter para expresar su malestar ante la decisión de Pedro Castillo y concluyó que el jefe de Estado “no quiere dar la cara”.

“Son cuatro citaciones que se le ha realizado al presidente Pedro Castillo desde marzo. En todo momento, la Comisión de Fiscalización buscó obtener su versión, respetando el debido proceso. Su defensa lo induce a error. Ante todo esto, solo queda una conclusión: el presidente no quiere dar la cara”, escribió el parlamentario de Fuerza Popular en su red social.

Foto: Héctor Ventura/Twitter